El Sentido del Ser Humano

Un Camino del Sufrimiento a la Paz

¿Qué te cuestionas hoy? ¿Qué es lo que te hace sufrir? ¿La vida que vives? ¿Los sueños que no alcanzas? ¿El éxito que no logras? ¿cuál es tu ambición? ¿Qué emoción te acompaña a diario? ¿Lo que haces, es realmente lo que has buscado hacer en tu vida?

PropuestaElSentirHumano

Es un seminario preparado para todas aquellas personas que realmente desean tener en claro su Misión y Visión en la vida, y que desean recuperar la alegría y la confianza para enfocarse en sus sueños.

Objetivos
  • Desarrollar la Misión y la Visión de Futuro que nos alinean y nos dan Poder a través de un Sentido Vital y Trascendente.
  • Observar qué actitudes y creencias nos limitan y nos han llevado hasta donde estamos hoy.
  • Aprender herramientas de Liderazgo Personal.
  • Descubrir y potenciar nuestros Dones.
  • Recuperar la alegría y la confianza en nosotros mismos para enfocarnos en nuestros sueños.
Contenido

Paradigmas y Crisis de Creencias

Patrones y modelos de pensamiento que influyen en nuestras Actitudes y Hábitos y, por consiguiente, en los resultados.

El Ser Humano y la Ontología

Las tres coherencias: “Cuerpo, Emoción y Lenguaje”. Interacción: Quién soy vs. Quién quiero ser. Fortalezas y debilidades propias. Mis dones. Coherencias histórico-antropológicas. Nuevas posturas y caminos: Ontología y nuevas posibilidades de mis fuerzas transformadoras.

El Lenguaje

Rol generativo del lenguaje. El lenguaje del cuerpo. Lenguaje y acción. Comunicación y coordinación de acciones: Conmigo mismo y con los otros. Diseño de nuevas conversaciones de futuro.

Inteligencia Emocional

Biología y corporalidad de las emociones y los estados de ánimo. Predisposición para la acción. Estados aprendidos vs. Diseño de nuevos estados anímicos. Creación de contextos emocionales adecuados.

Visión, Misión, Mi Sentido y Motivación Personal

Motivos para la acción. La búsqueda del sentido del ser humano. El poder de una visión personal y comunitaria, su trascendencia como camino de auto-motivación y auto-superación. Manos a la obra con mis dones.

Metodología

El Soporte Teórico: Está basado en disciplinas tales como Comunicación Social, Ontología del Lenguaje, Gestalt, Programación Neuro-Lingüística (PNL) y Logosofía, entre otras.

El Soporte Práctico: basado en el Aprendizaje Experiencial.

La Interacción: la oportunidad de hacer la transferencia a la vida cotidiana.

No es un sistema de aprendizaje tradicional. Sostenemos que el Mejor aprendizaje es aquel que se lleva puesto