Motivación para el Negocio

Un programa propuesto para la sostenibilidad del negocioNegocio

Solemos medir la sostenibilidad de una empresa, proyecto o negocio desde el aspecto económico y comúnmente  olvidamos que ese aspecto económico también necesita ser apuntalado en el tiempo.

A diario vemos surgir en nuestro medio, nuevos e interesantes negocios, y observamos que muchos de ellos en poco tiempo desaparecen. ¿Qué es lo que sucede?

Desde nuestro observador, no se atienden todos los aspectos que hacen a la sostenibilidad del proyecto, empresa  o negocio. Se sabe que la publicidad es un aspecto muy importante para pretender sostener  económicamente un negocio, pero no es lo único.  Hoy día un verdadero proyecto de Marketing tiene que atender en conjunto varios aspectos que realmente contribuyen a los cimientos de su sostenibilidad económica. Aspectos como asegurar la calidad de producto, asegurar la calidad del personal, asegurar un buen ambiente de desarrollo del negocio, asegurar la observación del gusto del cliente, etc.

GerenciarDe estos aspectos, rescatamos como uno de los primordiales la cultura laboral, que se fomenta en los equipos de trabajo.  Básicamente sabemos que el cliente bien atendido y satisfecho, siempre vuelve, siempre recomienda y de alguna manera siempre trae nuevas ideas al negocio que lo hará seguir creciendo. Hacemos, para ello, hincapié en la correcta comunicación empleado-cliente-empleado, empresa-empleado-empresa, cliente-empresa-cliente.

Basándonos en estos aspecto, reconocidos en los buenos mercados, es que hacemos llegar la siguiente propuesta con el propósito de fortalecer el clima organizacional que los caracteriza y que se refleja en la fidelización de los clientes.