Qué Hacemos


DannyFapasa-2-RedondeadoSomos un equipo de coaches (entrenadores), con la idea de Crear Integración en personas o grupos emprendedores, equipos de trabajo, comunidades, sociedades u organizaciones.

Nuestro propósito es facilitar la adquisición de valores y destrezas para el crecimiento y desarrollo personal u organizacional, utilizando las metodologías que con el tiempo han demostrado ser las más eficaces. 

Trabajamos por la transformación de consciencia en individuos y organizaciones, para aprender a vivir, convivir y trabajar en forma óptima.

Naranja

Metodología

TallerFapasa-RedondeadoRealizamos nuestra intervención con la aplicación de Técnicas de Coaching a cargo del Entrenador o Coach, utilizando herramientas referidas a la Disciplina Ontológica y al Modelo de Aprendizaje Experiencial (esto consiste en ejercicios, juegos de roles y de equipos, vídeos, etc.) con un sistema de transferencia constante, es decir, conectando y transfiriendo lo aprendido continuamente a la vida cotidiana.

Tal vez no haya mejor aprendizaje que la experiencia propia, en otras palabras lo que el participante se pueda “llevar puesto“.

El trabajo del coach consiste en detectar los obstáculos o límites de la Persona o Equipo y que son causa de conflicto, muestra la relación de las acciones con los resultados y con el tipo de Observador que está siendo esa Persona. A partir de allí ofrece otras posibilidades, interviniendo sobre las tres coherencias del Ser: Cuerpo, Emoción y Lenguaje. Esto lo realiza a través de conversaciones, ejercicios y/o dinámicas experienciales. Se abren nuevas formas de Observar, Ser y Hacer, pudiendo facilitar así los resultados buscados.

Naranja

Nos Especializamos en
Liderazgo Personal                                                                           Administración y Delegación del Tiempo
Liderazgo de Organizaciones                                                       Aprendizaje y Mejora Continua
Motivación Personal y de Grupos                                               Producción Participativa
Cultura Corporativa                                                                        Trabajo en Equipo
Situaciones de conflicto                                                                Mejoramiento de la “Calidad de Vida”
Comunicación efectiva                                                                     Diseño de Acciones Efectivas
Naranja
Aprendizaje Experiencial

En este sistema, el fenómeno de comprensión se produce por la experiencia, lo que simplemente significa Aprender Haciendo.

De los sistemas de aprendizaje experiencial, uno conocido como “Desafío por Elección”, se desarrolló a mediados del siglo XX, de la mano de un reconocido educador inglés, Kurt Hahn, quien diseñó un sistema de entrenamientos destinados a
DannyIniciaEnUp-Redondeadoaumentar la capacidad de supervivencia. Ese sistema de aprendizaje involucraba integralmente al aprendiz, no solamente en el aspecto intelectual, sino también, en el corporal y el emocional. Rápidamente sorprendieron los resultados que se obtuvieron, ya que la persona o grupo de personas era capaz de crear fuerzas y capacidades en un breve tiempo, insospechadas hasta ese momento. La gran mayoría de las personas capacitadas por estos sistemas fueron exitosos en sus emprendimientos y excelentes empresarios.

Este tipo de aprendizaje motivó a su vez a otros profesionales a intervenir en su desarrollo y comenzó una nueva carrera en el campo de la capacitación humana que dio como resultado, maestros como John Stevens, Dale Carnegie, etc.  Esto animó a trasladar estas herramientas de formación a otras áreas, y hoy se aplican en Empresas en todo el mundo, en centenares de Colegios, y más de 20 Universidades las han integrado a sus Campus como por ejemplo las de Harvard, Miami, M.I.T., etc. Asimismo lo realizan en forma privada de capacitación y consultoría, consultoras como la nuestra, en las ciudades más importantes de los Estados Unidos, Europa, México, Venezuela, Brasil y Australia.

Naranja

Resultados

ResultadosNaranja